Segovia es una ciudad muy turística de Castilla y León por su rica historia, por su gastronomía y sobre todo por la amabilidad de sus gentes. Su cercanía a la gran urbe de Madrid la hacen ser un referente turístico, miles de madrileños visitan la provincia todos los fines de semana.
Con el paso de los años se ha convertido en una provincia donde tener una segunda residencia para disfrutar en periodos de vacaciones, las rehabilitaciones y construcciones de casas se han prodigado por pequeños pueblos pintorescos de gran belleza a las faldas de las montañas de Guadarrama.
Con las nuevas técnicas de construcción eficientes las casas son ahora mucho más asequibles económicamente, baratas de mantener y sobre todo confortables tanto en su duro invierno como en el caluroso verano.
Sin duda la mejor opción a la hora de construir una casa en Segovia sería una casa pasiva o también llamada passivhaus.
En Modularium Casas Eficientes queremos que conozcas las 10 ventajas de las casas pasivas.
1. El consumo de energía es mucho menor o incluso nulo
En las casas pasivas el consumo de energía es mucho menor o nulo gracias a que se construyen con excelentes elementos aislantes y a la incorporación de energías renovables.
2. Las emisiones de carbono se reducen
Las casas pasivas no emiten gases de efecto invernadero, por eso, las casas pasivas gracias a su aislamiento reducen de manera significativa las emisiones de CO2.
3. Dependen menos de la electricidad
Las casas pasivas dependen menos de la electricidad porque gracias a su excelente aislamiento dentro de cada hogar siempre habrá una temperatura óptima y constante.
4. Las ventanas y cristales tienen una alta eficiencia
Los cerramientos de las casas pasivas son inteligentes. Han sido diseñados para que el calor se mantenga dentro de la vivienda en invierno y que en verano sea el ambiente más fresco. P
5. La calidad del aire es mucho mejor
Disfrutar de una buena calidad del aire dentro de la vivienda es importante. Las alergias, dolores de cabeza o algunas otras dolencias pueden estar causadas por una calidad del aire mala o mediocre. Por eso, las casas pasivas incorporan una ventilación mecánica para ventilar y purificar el aire sin problemas.
6. Disfrutarás del silencio
Gracias al aislamiento que tienen las casas pasivas no solo disfrutarás de una excelente temperatura dentro de tu hogar, sino del silencio, pues el aislamiento también es acústico. La tranquilidad, paz y ausencia de ruidos imperarán en tu casa.
7. Optarás a beneficios fiscales o subvenciones
Elegir casas pasivas en lugar de casas normales tiene sus ventajas. Son ya varios los países que les ofrecen determinados beneficios fiscales a personas que apuestan por este tipo de casas tan beneficiosas. Incluso en determinados bancos las hipotecas son más baratas. Así que, si estás pensando en ahorrar y en contribuir a mejorar el Planeta, no lo dudes. Estas casas son para ti.
8. Los olores del exterior no te molestarán
Tal vez vivas en una ciudad donde hay fábricas que desprenden olores muy desagradables. Un ejemplo es Pontevedra que debido a su fábrica de celulosa el mal olor se extiende por todas partes. Pues con las casas pasivas esto no sucederá porque los olores no penetrarán en tu hogar gracias al excelente aislamiento.
9. Son más confortables
Las casas pasivas son más confortables que las que no lo son, debido a que siempre habrá una temperatura equilibrada en su interior y que los ruidos no serán un problema. Calma, paz, estar a gusto… ¿Qué más puedes pedir?
10. Se trata de viviendas más rentables
Invertir en casas pasivas es una apuesta por la rentabilidad y calidad. Los materiales que se utilizan son excepcionales y estas casas aseguran una rápida amortización. El sobrecoste inicial se compensará con creces en pocos años. Y otro dato importante es que no pierden valor, sino al contrario, se revalorizan.
En Modularium Casas Eficientes estamos esperando tus preguntas y tus dudas para ayudarte a disfrutar de las casas pasivas. No te arrepentirás de haberlas elegido.