En Modularium construimos casas eficientes que serán hogares inteligentes.
Amigables con el medio ambiente, espacios funcionales, confortables, con más iluminación natural y con unos costes mensuales energéticos bajos o casi nulos.

Llámanos al 917 94 22 19

De Lunes a Viernes
- 9 AM a 2 PM
- 4 PM a 8 PM

Top
m

Modularium - Casas Eficientes

Principales prestaciones de las más punteras casas eficientes

El urbanismo sostenible está cada vez más de moda por todos los beneficios que ofrece: bienestar y salud a sus propietarios, mayor sostenibilidad con el medio ambiente y un importante ahorro económico en la factura eléctrica. Y es que una casa eficiente de calidad es aquella que se diseña y construye basándose en el uso de ecológicas energías renovables, buscando a la vez la reducción al máximo del consumo innecesario de energía y de las nocivas emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

¿Cómo se construyen?

Las casas eficientes que ya a día de hoy proliferan en muchos puntos de la geografía española se construyen exclusivamente con duraderos y resistentes componentes aislantes térmicos y acústicos de calidad en puntos clave de la vivienda como son sus estructuras, paredes, puertas o techos e incorporan los más modernos sistemas de energía renovable para su abastecimiento como son los paneles solares o los molinos de viento.

Tanto los materiales empleados en su construcción como la implementación de sistemas renovables son las claves en la estructura y gestión propia de estas modernas y sostenibles viviendas, pero también cabe destacar que el propietario puede ir más allá y crear un interiorismo basado también en la sostenibilidad y la comodidad: puede instalar electrodomésticos responsables con etiqueta A+++ mediante control por domótica o iluminar todas las estancias con bombillas LED, las más rentables y ecológicas en la actualidad

Tres grandes grupos de casas eficientes en 2022

Casas autosuficientes. De momento existen pocas porque ocupan el primer puesto en el ranking de mejores tipos de casas eficientes. Están diseñadas y construidas de tal manera que pueden, por sí mismas y sus sistemas sostenibles instalados, producir y guardar su propia energía sin el soporte de elementos o equipos técnicos externos. Por tanto, será imprescindible que cuenten con baterías de última generación o reutilizables.

Casas pasivas. Estas viviendas también son otra buena alternativa, pues consisten básicamente en un buen diseño arquitectónico sostenible que permite el máximo aprovechamiento y rentabilidad de aspectos tan relevantes como la orientación, el tamaño de las estancias o la forma en la que circula el aire natural por el interior para conseguir así el objetivo final: muy importantes reducciones del coste energético en estas propiedades.

Casas energía plus: estas casas eficientes están preparadas para generar durante todo el tiempo su propia electricidad mediante la colocación e instalación de paneles solares para convertir los rayos del sol en fuente eléctrica. Las instalaciones más innovadoras están incluso capacitadas para devolver de nuevo la electricidad sobrante a la red propia de la vivienda.

Principales características de las casas eficientes actuales

Equipamientos autónomos e inteligentes. Por ejemplo, la instalación y uso de calentadores de agua o diseños de iluminación inteligentes toman nota de sus registros propios de uso habitual para establecer patrones con los que, a la larga, producir importantes ahorros en el consumo de la electricidad.

Arquitectura bioclimática. Estos diseños que solo pueden desarrollar arquitectos especializados en esta clase de viviendas eficientes permiten adaptarlas a las características climatológicas propias de la ubicación geográfica donde se encuentran, teniendo muy en cuenta factores tan relevantes, aunque no lo parezcan como son la posición del sol, los kilómetros de viento por hora o el caudal y frecuencia de las precipitaciones.

Utilización óptima del espacio. Este beneficio ya ha sido mencionado anteriormente al describir el estilo y función de las casas eficientes de tipo pasivo, pero lo cierto es que hay mucho que decir: abordar la distribución desde el punto de vista de la funcionalidad y la sostenibilidad abre un sinfín de posibilidades. Todo hace para conseguir un buen resultado final… Por ejemplo, el grosor, posición, tamaño o materiales de los que estén compuestas las ventanas de la vivienda en cuestión permitirá grandes ahorros en sistemas de calefacción o la iluminación artificial de todas y cada una las estancias.

Utilización de materiales de tipo biodegradable. Cada vez se investigan, se crean y se usan más, aunque a día de hoy claramente hay dos componentes estrella en la gran mayoría de casas eficientes: los bioplásticos o el tapial, que es tierra comprimida, son excelentes materiales biodegradables que además ofrecen un reseñable acondicionamiento térmico.

Post a Comment