En Modularium construimos casas eficientes que serán hogares inteligentes.
Amigables con el medio ambiente, espacios funcionales, confortables, con más iluminación natural y con unos costes mensuales energéticos bajos o casi nulos.

Llámanos al 917 94 22 19

De Lunes a Viernes
- 9 AM a 2 PM
- 4 PM a 8 PM

Top
m

Modularium - Casas Eficientes

Casas modulares contra el aumento del coste de la vida

La mayoría de las personas, incluso los de la generación millennials y los individuos más jóvenes, están siendo testigos de los aumentos del coste de la vida. Cada año que pasa, comprar la cesta básica de la compra, pagar el transporte, los servicios de gas, electricidad e incluso las escuelas y las universidades se ha vuelto más costoso. Sumado todo eso, parece que los sueldos y los ingresos están relativamente estancados frente a la inflación. Las casas modulares han llegado para cambiarlo todo.

Sin ni siquiera intentarlo o sin ser este su objetivo, las casas modulares han logrado convertirse en un concepto que va en contra del aumento del coste de vida; tanto en España como en el mundo. Si es tu primera vez escuchando o leyendo sobre las casas modulares, probablemente tengas curiosidad sobre en qué consisten o de qué manera reducen los costes de vida; incluso en un mundo en donde la inflación y la crisis económica están afectando a todo el planeta.

¿En qué consisten las casas modulares?

Muchas personas suelen confundir las casas modulares con las casas prefabricadas. Sin embargo, aunque son similares, ambas tienen características, funciones y finalidades diferentes. Una casa modular es aquella vivienda que se construye por módulos, los cuales pueden ser iguales o diferentes entre sí. Los mismos se pueden hacer tanto en fábrica como en taller y se transportan a un espacio específico (parcela o terreno) para su ensamblaje final.

Sin embargo, esto no es lo que caracteriza a las casas modulares. Una de las principales razones por las que las personas optan por una casa modular en la actualidad es debido a su eficiencia, ahorro de costes y rapidez en la construcción. Asimismo, estas son increíblemente personalizables y muy versátiles cuando se trata de ampliarlas. Se debe a que puedes agregar módulos de los diseños que desees, en el tiempo que se te haga más cómodo… si la familia crece tu casa también crece.

¿De qué manera ayudan a contrarrestar el aumento del coste de la vida?

Sin duda alguna, uno de los principales objetivos de las casas modulares es brindar un estilo de vida sostenible. Esto lo logra a través de sus sistemas de construcción de última generación y su eficiencia en aislamiento térmico y acústico por encima de la media.

Asimismo, construirlas es muy sencillo y más barato que los métodos tradicionales, debido principalmente a los materiales que se utilizan, sus procesos industrializados y  los pocos residuos que genera, entre otros. Todo esto se traduce en un menor coste de vida y en una reducción en los pagos de los servicios de la vivienda (luz y gas). Por otro lado, el valor de las casas modulares con respecto a la reducción del coste de vida se extiende mucho más allá.

El reconocimiento de este tipo de viviendas ha ido en aumento debido a su bajo coste de mantenimiento mensual en pago de servicios, incluso en medio de las crisis económicas debido a la guerra y la inflación que se ha presentado en todo el mundo. De hecho, las casas modulares han logrado mantener su demanda e importancia a pesar de la gran caída que ha sufrido el sector inmobiliario. Todo gracias a lo que representan: un aire de estabilidad en medio del caos económico. Es de esta manera que las casas modulares se presentan como una afirmación de que es posible ir en contra del aumento de coste de la vida.

Un símbolo de estabilidad para las futuras generaciones

Para nadie es secreto que la generación actual es la que más ha encontrado obstáculos y dificultades para ganar estabilidad. Mientras que los padres y abuelos lograron hacerse con una vivienda a una edad tan corta como los 20 y 30 años, para la generación de jóvenes modernos esto parece un objetivó casi imposible.

Sin embargo, gracias a las casas modulares, lo cierto es que si existe mayor porcentaje de posibilidades de conseguir estabilidad. Asimismo, se puede obtener una reducción y adaptabilidad de los costes de vida a los recursos con los que se cuenta actualmente.

Y otra cosa, por último, las casas modulares eficientes se revalorizan tanto o más que las casas construidas tradicionalmente.

Post a Comment