En Modularium construimos casas eficientes que serán hogares inteligentes.
Amigables con el medio ambiente, espacios funcionales, confortables, con más iluminación natural y con unos costes mensuales energéticos bajos o casi nulos.

Llámanos al 917 94 22 19

De Lunes a Viernes
- 9 AM a 2 PM
- 4 PM a 8 PM

Top
m

Modularium - Casas Eficientes

Casas modulares como solución ante la escasez de la vivienda nueva en España

Al igual que muchos otros sectores, el área de la construcción también ha evolucionado. De hecho, hemos ido pasando de las edificaciones tradicionales a las industrializadas. Un ejemplo claro de esto, son las casas modulares. Se tratan de obras que se proyectan como el futuro y que nos pueden ayudar a resolver la escasez de vivienda nueva en España.

Además, suponen un modelo de construcción eficiente y sostenible. Por ello, es que este tipo de viviendas son cada vez más populares. Pero, ¿qué son las casas modulares y cómo pueden ayudarnos a resolver la crisis de vivienda en España? Probablemente, sean algunas de tus dudas. En Modularium Casas Eficientes, responderemos a estas interrogantes.

¿Qué es una casa modular?

A diferencia de las viviendas tradicionales, las casas modulares no se construyen directamente sobre el terreno a ocupar. Lo que significa que estas se elaboran en fábricas para luego se trasladadas a una ubicación específica. Ahora bien, esto no quiere decir que sean casas móviles. Pues, una vez instaladas permanecerán allí para siempre.

En cuanto al proceso de construcción, las casas modulares generalmente se fabrican a base de materiales ecológicos de alta calidad. Algo muy atractivo para el propietario moderno que busca la sostenibilidad del planeta. Y es que, además de representar una solución fantástica para hacerle frente a los problemas climáticos, son bastantes asequibles.

¿Cómo se construye una casa modular?

Aunque las casas modulares se definen como transportables, no se construyen completamente en fábricas. La mayor parte de su estructura sí, pero la cimentación de la vivienda no. Esta debe realizarse directamente sobre el terreno, ya que allí se conectarán los suministros de agua, luz y gas. Por tal motivo, se hace necesario la presencia de un arquitecto y la obtención de una licencia de obra.

Básicamente, eso es lo que envuelve el proceso de construcción. Si bien este modelo de construcción es poco tradicional, los requisitos legales para establecerse son los mismos que los habituales. Esto significa que debes obtener la cédula de habitabilidad. Por ende, las casas modulares pueden hipotecarse como cualquier otro inmueble. Incluso, el propietario debe pagar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

¿Cuáles son las ventajas de una casa modular?

Si hay algo que tienen las casas modulares es que son muy elegantes. Además, gracias a que se fabrican por módulos, con moldes y partes pre armadas, estas viviendas son más rápidas de construir. De hecho, pueden estar listas en un plazo de tres a seis meses. Por supuesto, el tiempo de fabricación e instalación dependerá del diseño de la construcción.

Variedad de tamaño y diseño

Además del corto tiempo de construcción, otra de las ventajas que ofrecen las casas modulares es que están disponibles en diferentes tamaños y diseños. ¡Puedes elegir el modelo que mejor se adapte a tus gustos o los de tu familia! Y, por supuesto, a tu presupuesto. Incluso, se pueden construir con materiales bastante variados como el hormigón, madera, acero o PVC. ¡Tú decides!

Son fáciles de remodelar

El hecho de que las casas modulares se fabriquen por secciones o bloques permite que sean más fáciles de remodelar. Solo basta con cambiar la sección que quieras, sin necesidad de desocupar la vivienda durante los trabajos de remodelación. Grandioso, ¿cierto? Además, si requieres agrandar la vivienda, pueden hacerlo. Solo agrega  módulos a tu gusto.

Mayor eficiencia energética

Una de las grandes ventajas que ofrecen las casas modulares es que suponen una mayor eficiencia energética, básicamente porque se enfocan en la bioconstrucción. Además, los materiales que se usan en el proceso de construcción son de alta calidad y prometen una buena durabilidad. Por lo cual, pueden llegar a tener una vida útil de 50 a 70 años, prácticamente lo mismo que una vivienda tradicional.

Casas modulares: Una solución a la crisis de vivienda en España

Dada la sobrevaloración de la vivienda en España es muy complicado acceder a una. De hecho, el boom que se disparó en el último trimestre del 2021 vuelve a poner en tela de juicio al sector, hablando de otra  nueva burbuja inmobiliaria como la que aconteció en 2007. Una situación que sigue latente y preocupa mucho. Aún más, cuando las viviendas nuevas son tan escasas y tan caras. Ante esta crisis, las casas modulares son una gran solución.

Básicamente, porque las casas modulares son actualmente más accesibles, más rápidas de construir y se adaptan a nuestras necesidades.  Además, son amigables con el medio ambiente. Así pues, este tipo de vivienda podría ser la solución a la escasez de viviendas y al hecho de tener que lidiar con edificaciones viejas y en mal estado. Por ello, es que se pronostican como la solución habitacional del futuro.

Post a Comment