En Modularium construimos casas eficientes que serán hogares inteligentes.
Amigables con el medio ambiente, espacios funcionales, confortables, con más iluminación natural y con unos costes mensuales energéticos bajos o casi nulos.

Llámanos al 917 94 22 19

De Lunes a Viernes
- 9 AM a 2 PM
- 4 PM a 8 PM

Top
m

Modularium - Casas Eficientes

Modularium aboga por construir casas eficientes

Las casas eficientes gozan de una demanda alta en la actualidad. Desde que los precios se han disparado y las facturas de la luz preocupan a muchas personas, Modularium ha apostado más fuerte que nunca por la eficiencia en los hogares. Casas que tienen una escasa demanda de energía donde el consumo se reducirá al mínimo. Esto repercutirá positivamente en las facturas que lleguen a partir de ahora.

Disfrutar de una vivienda con un certificado de eficiencia energética de calidad A solo se puede conseguir al utilizar unos materiales concretos y un proceso de construcción del que hoy queremos hablarte en Modularium. Desde el minuto uno nos pondremos a trabajar para que disfrutes de una casa con un mayor valor y de calidad. Casas eficientes cuyas ventajas vas a notar desde el primer instante.

Las fases de la construcción, claves para las casas eficientes

Modularium lleva a cabo un procedimiento de construcción de las casas eficientes que permite obtener muy buenos resultados. El primero de los pasos es impermeabilizar y aislar el terreno donde se colocarán los módulos de la vivienda. Cuando esto se encuentre ya listo, procederemos al montaje de la estructura prestando atención al nivelado del suelo y a todo lo demás, paredes, vigas, techo, etc.

Además de la propia vivienda, nos encargamos del montaje de tuberías, instalación de redes sanitarias, carpintería y acabado para que a las casas eficientes no les falte de nada. Así, en cuanto finalicemos el proceso de construcción estarán preparadas para entrar a vivir. Un ahorro de tiempo y también de dinero al poder disfrutar de todos estos servicios durante la construcción de este tipo de viviendas.

A lo largo de todas las fases de la construcción de las casas eficientes, que serán más rápidas que con viviendas tradicionales, Modularium hace una adecuada eliminación de los residuos en el caso de que los haya. La eficiencia no solo debe estar presente en la propia vivienda, sino desde el primer instante en el que comience el proceso de construcción. Por esta razón, este es tan estricto.

¿Qué materiales utilizamos?

Un material indispensable para las casas eficientes es el aislamiento térmico (XPS en la losa de hormigón armado y EPS en la envolvente). Gracias a él se puede mantener una temperatura idónea dentro de la vivienda sin tener que depender del aire acondicionado en verano o de la calefacción en invierno. Otros materiales aislantes son la lana mineral y no nos olvidamos de la barrera de vapor. Esta evitará que aparezcan los incómodos problemas por condensación.

Otros materiales que utilizamos son las estructuras de soporte en acero galvanizado para las paredes interiores y exteriores. El acero tiene una alta resistencia, durabilidad y tenacidad. La doble placa de cartón yeso interior también es fundamental para levantar paredes resistentes y, seguras.

En el caso de las ventanas siempre utilizaremos para las casas eficientes carpinterías de PVC,  doble acristalamiento bajo emisivo y persianas. Esto evitará que a través de las ventanas entre frío o calor dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos. De esta forma, nos aseguramos que por estas partes de la vivienda, que suelen siempre quedar en el olvido, el aislamiento sea el mejor.

Casas eficientes gracias a un diseño totalmente estanco

Todas las casas eficientes de Modularium además de no tener puentes térmicos entre el exterior e interior, tienen un diseño totalmente estanco. Esto quiere decir que van a estar bien aisladas para que ni el frío, ni el calor, ni las corrientes de aire les puedan afectar en ninguna de sus formas. Además, se acabaron las preocupaciones por las humedades, bacterias, hongos, virus o incluso por el gas radón. Un gas natural que proviene del suelo y que puede resultar cancerígeno.

Estas viviendas permiten reducir las facturas mensuales al depender menos de la electricidad y también del gas. Además, gracias a esta inversión cualquier casa se revaloriza. Esto quiere decir que si decides venderla con los años su valor será muy alto. Invertir en bienes raíces siempre es buena idea, aunque en la época actual conviene cerciorarse de su eficiencia, ya que será algo que influirá en su demanda.

En Modularium podemos construir casas eficientes que se adapten a tus necesidades. Con una geometría en “R”, “L” o “U”. Casas que encajarán con tu estilo, que te permitirán ahorrar y cuya construcción es mucho más rápida. ¿A qué esperas para entrar a vivir en la casa de tus sueños? Ahora puedes hacerla realidad.

Post a Comment