

Cuáles son las fases de construcción de una casa modular
Una casa modular permite disfrutar de una arquitectura personalizada, con acabados de alta calidad y una elevada resistencia estructural. Además, un aspecto interesante de este tipo de construcción es su aislamiento térmico y acústico. Debido a todo esto, por las casas modulares apuestan, cada vez, más personas. ¿Tú también te encuentras interesado? Pues aquí descubrirás cuáles son sus fases de construcción.
Prefabricación de todos los elementos necesarios
Al menos, así es como trabajamos en Modularium Casas Eficientes con el sistema de construcción industrializado Modiko y es que el primer paso para crear una casa modular es prefabricar todo lo que nos va a hacer falta. Estamos hablando de las paredes, el perfil de acero galvanizado (la estructura) de la propia vivienda que como sabes es personalizada para cada cliente, también los accesorios y complementos que esta va a tener. Además, tras haber realizado todo esto, nos encargaremos de preparar el terreno.
Algo en lo que nos ocuparemos en esta primera de las fases de construcción de una casa modular es en la impermeabilización del terreno. Después de preparar el terreno se instalan láminas impermeabilizantes, placas de aislamiento y hormigón de limpieza. Como ahora ya sabes, el aislamiento es una de las características esenciales de este tipo de construcciones. Es por esto por lo que debe ser algo en lo que nos centraremos en un principio. Después de todo, y tras dejarlo limpio, empezaremos con el montaje.
Montaje de la casa modular
Una vez realizado todo el trabajo anterior es el momento de comenzar con el montaje de la casa modular. Lo primero será colocar nuestra estructura de acero robusta, y posteriormente las paredes exteriores dejando clara la estructura de acero de toda la vivienda por el interior. Posteriormente, llevaremos a cabo el montaje de las tuberías y la aplicación de encofrados.
Después de esto, comenzaremos por el suelo de la casa modular construyendo una losa de hormigón con acero armado, y en los forjados de plantas intermedias aplicamos contrachapado marino, telas acústicas y hormigón de limpieza.
Posteriormente, en esta segunda de las fases de construcción nos centraremos ya en el techo. Colocaremos las vigas de refuerzo, láminas nervadas y las placas de aislamiento.
Después se coloca la cubierta (panel sándwich o teja) junto con las telas para impermeabilizar y las cazoletas para el desagüe.
Acabaremos las paredes exteriores de la casa modular, pues solo las habíamos levantado. Utilizaremos el mortero para conseguir un buen acabado antes de aplicar el color elegido , o se coloca el revestimiento seleccionado por el cliente.
No nos olvidaremos de los marcos antes de ponernos con el montaje de los muros divisorios en el interior de la vivienda. El soporte será de acero, después colocaremos lana mineral y posteriormente placas de yeso.
Fase final, tabiques y equipamiento
La última de las fases de construcción pasa por la colocación de los tabiques, ventanas y puesta a punto de las paredes interiores. Aquí ya empezaremos a definir otras estancias como la cocina, el salón, las habitaciones o los cuartos de baño. Tras esto, es el momento de realizar las instalaciones pertinentes como las sanitarias, la luz, etc. Todo lo necesario para que la casa modular esté casi lista para poder entrar a vivir en ella.
Para terminar, se acabarán los suelos y toda aquella pintura de las paredes u otros lugares que hayan podido quedar para este instante. También, se pueden realizar trabajos concretos de carpintería para que el resultado de la vivienda sea el acordado con el cliente desde un primer momento. Con todo, la casa modular ya estaría preparada para poder disfrutar de ella y de todas sus ventajas.
Una casa modular se construye en mucho menos tiempo que si la construimos por el método tradicional . Esto también reduce los costes, lo que no está nada mal. Asimismo, como cuenta con un aislamiento térmico y acústico excepcional será posible ahorrar en las facturas de la luz, algo que viene muy bien debido a los aumentos que hemos experimentado en el último año.
¿A qué esperas para tener tu casa modular?
Ponte en contacto con Modularium Casas Eficientes.