En Modularium construimos casas eficientes que serán hogares inteligentes.
Amigables con el medio ambiente, espacios funcionales, confortables, con más iluminación natural y con unos costes mensuales energéticos bajos o casi nulos.

Llámanos al 917 94 22 19

De Lunes a Viernes
- 9 AM a 2 PM
- 4 PM a 8 PM

Top
m

Modularium - Casas Eficientes

Casas Modulares, Casas Eficientes.

En la época actual, conseguir vivienda ya no es tan fácil como antes. Mientras que nuestros padres y abuelos podían acceder a pisos y casas por precios accesibles, estas mismas edificaciones cuestan diez o veinte veces más en la actualidad. Por eso, la mayoría de las familias jóvenes se ven en la obligación de buscar alternativas accesibles para su primera vivienda. Una de ellas son las casas modulares: una solución más económica que además es eficiente y sostenible; lo cuál supone un ahorro no sólo de costes a la hora de construir sino lo más interesante el poco dinero que cuesta la factura de luz mensual; ahora más que nunca es importante el coste energético.

¿Qué son las casas modulares y por qué se les considera casas eficientes?

Las casas modulares son las que se construyen a través de módulos o paneles en una fábrica. Es decir, cuentan con varios espacios prefabricados que posteriormente se unen para formar una vivienda completa. Sin embargo, no debemos confundir estas casas eficientes con las casas prefabricadas. Aunque que son bastante similares, las casas modulares ofrecen una solución que es totalmente personalizable (mientras que las prefabricadas no) y de mayor calidad por algunas características que iremos explicando.

A las casas modulares en su gran mayoría se les considera casas eficientes no sólo por la fabricación de los paneles, sino por su efectividad en el aislamiento térmico y acústico cuando se ensamblan; unido a la perfilería inteligente de PVC que anula los puentes térmicos por donde se pierde toda la energía en el hogar. Incluso cuando tienes varias personalizaciones que quieres aplicar, te aseguramos que estas se pueden obtener en pocos meses y por un precio accesible.

Por ejemplo, los muros exteriores y exteriores de nuestras casas están formados por paneles isotérmicos de alta resistencia construidos con una armadura de lámina de acero tratado, poliuretano inyectado, y un sistema de herrajes para un anclaje de precisión

Además de los paneles isotérmicos, la colocación de elementos como carpinterías de PVC con triple acristalamiento, aislamiento interior con lana mineral y revestimiento exterior tipo SATE, garantizan elevadas prestaciones térmicas y acústicas de la vivienda garantizando el máximo confort a los habitantes, y si sumamos la instalación de energías renovables como aerotermia, VMC, paneles fotovoltaicos, etc. el consumo energético será casi nulo y por tanto una huella de carbono muy reducida.

Su construcción funciona de tal manera que, una vez fabricados los paneles isotérmicos para realizar los módulos de las habitaciones, estos se transportan en su totalidad al lugar en donde se van a ubicar, para posteriormente ensamblarlos perfectamente; ni siquiera hace falta montar una grúa. La modularidad de éste sistema además de permitirnos construir en días, permite adaptarnos a cualquier proyecto ya sea solicitado por un particular o por un profesional.

Las casas modulares tienen una gran calidad y son muy duraderas, tanto o más que las casas tradicionales. Se debe a que, a pesar de ser más económicas, hacen uso de materiales de mayor efectividad y tecnología. Estas casas eficientes son, en general, mucho mejores para suprimir todo tipo de humedades y mohos muy habituales en la construcción tradicional.

Razones claves para considerar las casas modulares como tu próxima vivienda

Incluso sin tomar en cuenta el precio accesible de las casas modulares. Aún existen muchas otras razones por las que estas casas son mucho más eficientes que las viviendas convencionales o prefabricadas. En primer lugar, encontramos la posibilidad de poder ubicar la vivienda en cualquier lugar que tengamos a nuestra disposición, pudiendo alejarnos de los grandes núcleos de población para encontrar suelos más baratos, siempre que sea urbanizable y de acuerdo con los requerimientos urbanísticos de cada ayuntamiento. En segundo lugar, son casas sumamente rentables a medio y largo plazo, no pierden valor se rentabilizan más que las tradicionales.

Pero hay más:

Casas eficientes y de alta resistencia

Haciendo otra comparativa con las viviendas tradicionales, las casas modulares son casas más eficientes en la relación del tiempo de construcción y calidad. Estas cuentan con una resistencia a los elementos atmosféricos exactamente igual a las de una casa tradicional. Sin embargo, las modulares tienen la ventaja añadida de que se pueden construir en mucho menos tiempo y con mucha menos huella en la naturaleza.

Las casas modulares: casas eficientes y sostenibles

La construcción de casas eficientes hace muchos favores a nosotros mismos y al medio ambiente. En primer lugar, los residuos de obra son mínimos, reduciendo el impacto ambiental y los desperdicios contaminantes. Asimismo, también se puede gestionar mejor la implantación de las energías verdes y renovables que se utilizarán en la vivienda para su confort y ahorro.

Si tu familia crece tu casa también crece

Una vez construyes una vivienda convencional, hacer remodelaciones y expandir la estructura puede ser sumamente costoso y complicado. En cambio, las casas modulares se pueden expandir fácilmente cuando tus necesidades lo requieran. De hecho, podrás ahorrarte los molestos ruidos, muchos escombros, polvo y tiempos de remodelación. Solo tienes que elegir el módulo deseado, y este se añadirá a la estructura en poco tiempo. Es una característica excelente, ya que puedes diseñar los nuevos módulos para que se adapten completamente a la estructura existente.

Post a Comment