¿No sabes qué es el certificado BREEAM? Al igual que contar con el de eficiencia energética puede ser positivo en aquellos casos en los que quieras vender o alquilar tu vivienda, este otro documento que puede recibir tu casa puede tener grandes ventajas en estos aspectos. Por eso, dada su importancia y novedad, ya que no se ha hablado demasiado de él, vamos a explicar en qué consiste y cómo puedes conseguirlo.
Recuerda que las casas eficientes están en auge. En los últimos años su demanda ha aumentado y no nos extraña nada. Los altos precios que en la actualidad preocupan, ya que disparan las facturas, ha hecho que muchas personas se hayan empezado a fijar en otras alternativas para ahorrar dinero. Si tu vivienda cuenta con el certificado BREEAM tal vez lo estás ya haciendo. Vamos a ver con mayor profundidad qué es esto.
¿Qué es el certificado BREEAM?
El certificado BREEAM hace alusión a Building Research Establishment Envioremental Assessment Mehod. En otras palabras, se trata de una forma de evaluar cuál es la sostenibilidad de una vivienda. De esta manera, se puede determinar cuál es su impacto en el medioambiente, si se han empleado materiales ecológicos durante su construcción, entre otro tipo de requisitos para que tu casa se considere eficiente.
Cualquier persona puede solicitar el certificado BREEAM. No es económico, esto lo debes saber, sin embargo, es un documento ideal para que puedas vender tu vivienda o alquilarla por un precio muy por encima del mercado. Recuerda que los bienes inmuebles son un bien cuyo valor se incrementa con el tiempo, por lo que si has invertido en uno, le puedes sacar un mayor beneficio si consigues este certificado.
Requisitos para conseguir el certificado BREEAM
Los requisitos para conseguir el certificado BREEAM pueden ser similares, en algunos casos, a los de la eficiencia energética. Durante todo el proyecto de construcción deben haberse llevado a cabo una serie de estrategias que minimizasen el impacto ambiental. Por ejemplo, con una adecuada eliminación de los residuos o el empleo de materiales sostenibles, como la madera.
Asimismo, otro de los requisitos para lograr el anhelado certificado BREEAM es que la dependencia del consumo de energía del edificio sea mínima. ¿Cómo se logra esto? Pues eligiendo un adecuado aislamiento térmico, aunque no solo esto, pues debe estar colocado de la manera idónea para que cumpla su cometido sin fisuras. Asimismo, debe orientarse la vivienda hacia el sur para aprovechar el sol al máximo.
También, para que puedas tener tu certificado BREEAM hay que asegurar que se protege la salud y el bienestar de quienes residen en la casa. Estamos hablando, por ejemplo, de la calidad del aire que debe ser óptima y cuyo aislamiento no debe interferir en ello. Asimismo, hay que controlar el gas radón proveniente del suelo y que se puede impedir su penetración en la vivienda aislando el suelo.
La contaminación es un factor importante
La contaminación en el certificado BREEAM tiene un especial protagonismo. El transporte de los materiales requiere que haya sido de una manera eficiente para evitar problemas de contaminación. Por esa razón, existe una apuesta por los materiales de proveedores próximos que aunque puedan encarecer el precio final, permitirán obtener este certificado BREEAM. En caso contrario, será casi imposible.
Con todo, hay que tener en consideración que la contaminación se mide tanto durante el proceso de construcción como después. Aunque puedes solicitar el certificado BREEAM cuando tu hogar está ya construido, también lo puedes hacer durante el proceso para garantizar que la casa será altamente eficiente. Así evitarás sorpresas indeseadas, pues todo se puede terminar torciendo en el último minuto.
En MODULARIUM tenemos tu casa eficiente
En MODULARIUM queríamos hablarte del certificado BREEAM porque nosotros tenemos en consideración todos estos requisitos en el momento de construir una vivienda. Sabemos lo importante que es que esta sea eficiente, que te permita ser menos dependiente del aire acondicionado y de la calefacción, y que te ayude a gastar menos en tus facturas. Por eso, una de las claves son los paneles solares y el aislamiento.
El certificado BREEAM se fijará en el uso de este tipo de recursos para reducir la dependencia a la energía y para que puedas autoabastecerte en tu propia vivienda sin que esto te suponga un quebradero de cabeza por saber cuánto tendrás que pagar a fin de mes. Aunque pueda parecerte que esto encarece el precio de la vivienda, en MODULARIUM ajustamos los precios para que sea accesible para ti.
Queremos que puedas disfrutar de una casa eficiente, con la que conseguir un certificado BREEAM no te sugiera ningún problema y donde puedas ser feliz. Las facturas ya no volverán a ser un inconveniente y esas noticias donde los precios se elevan ya no te afectarán (a excepción de la cesta de la compra, claro está). Así que, ¿a qué esperas para invertir en una casa eficiente? No te arrepentirás.