En Modularium construimos casas eficientes que serán hogares inteligentes.
Amigables con el medio ambiente, espacios funcionales, confortables, con más iluminación natural y con unos costes mensuales energéticos bajos o casi nulos.

Llámanos al 917 94 22 19

De Lunes a Viernes
- 9 AM a 2 PM
- 4 PM a 8 PM

Top
m

Modularium - Casas Eficientes

Los beneficios de la energía fotovoltaica

Hacer uso de la energía fotovoltaica conlleva una serie de beneficios, los cuales se fundamentan en un desarrollo sostenible para muchas casas modulares. Por este motivo, cada día se suman más personas, quienes quieren formar parte de estas soluciones; ahorrando costos y contribuyendo con el medio ambiente, previniendo el consumo desmedido de electricidad.

Puesto que la energía fotovoltaica es una de las más renovables, utilizada en España por miles de usuarios satisfechos con sus casas modulares. Esto aunado a las construcciones modulares industrializadas en acero, permitiéndoles llevar una buena calidad de vida partiendo de ideas ambientalistas. Es por ello, que la toma de conciencia se mantiene presente en la actualidad.

Principales beneficios de la energía fotovoltaica

La energía fotovoltaica, se caracteriza por producir electricidad a partir de la radiación electromagnética del sol. Sin mencionar, que proporciona calor en las casas modulares u oficinas donde se instale. Además, se obtiene una energía más limpia, sostenible y económica. Y a continuación descubrirás todas sus ventajas, para que estés al tanto y cambies tu vida con este sistema.

Reduce la huella de carbono

La temida huella de carbono tiene que ver con los gases de efecto invernadero producidos en actividades diarias que requieren electricidad. Estos se acumulan en la atmósfera y afectan negativamente a nuestro planeta. Por ende, la energía fotovoltaica resulta más limpia, ayudando a reducir este inconveniente de forma significativa. Ya que su uso no contamina la vida de nuestro planeta.

Su uso es ilimitado

Teniendo en cuenta que la energía fotovoltaica se vale directamente de la naturaleza, no tendrás que preocuparte porque se acabe; quienes viven en casas modulares fabricadas en acero de calidad y cuentan con sistemas de almacenamiento de energía, tienen asegurado un sistema abundante –disponible las 24 horas del día–. Este punto representa una gran ventaja para las personas que viven en zonas aledañas, donde el cableado es prácticamente inexistente.

Es más económica

En un principio, el coste de los paneles para producir la energía fotovoltaica era un tanto excesivo. No obstante, con el paso del tiempo se redujeron considerablemente; con el fin de que más usuarios puedan aprovechar este innovador sistema. Asimismo, brindando mayor viabilidad económica, disminuyendo costes en las facturas de electricidad.

De hecho, actualmente en España existen subvenciones por parte de muchos ayuntamientos para fomentar la instalación de esta tecnología.

Vida útil

Si bien debe realizarse una considerable inversión inicial, la verdad es que esta se recupera con el paso tiempo, cada vez su amortización es más rápida. Gracias a la prolongada vida útil de este sistema; tanto así que perduraría durante más de cuarenta años, sin necesidad de gastar dinero en materiales adicionales. De esta manera, garantizando un ahorro considerable en cuanto a facturas eléctricas.

Fácil mantenimiento

Sabemos que nuestras casas, modulares industrializadas fabricadas con el sistema MODIKO®,  no requieren grandes mantenimientos. De igual forma, la energía fotovoltaica conlleva costes casi insignificantes, que le permiten desempeñar correctamente su función. Esto va de la mano con grandes beneficios, los cuales la diferencian considerablemente de otros sistemas de energías renovables; cuyo modo de uso es más delicado.

Rápida instalación

¿Sabías que la energía fotovoltaica no solo es más económica, sino también más fácil de instalar en cualquier zona? Esto representa una ventaja para quienes ameritan un trabajo eficiente, de calidad y que se realice en un corto periodo de tiempo. Sin mencionar que su instalación no supone interferencias, en caso de realizarse en zonas residenciales, colegios, pabellones industriales o incluso edificios.

Sistema silencioso

Al emplear la energía fotovoltaica en casas modulares o en cualquier zona residencial, se evita en gran medida la contaminación acústica; aquella que emite ruidos y vibraciones que afectan considerablemente el bienestar de las personas, así como el del medio ambiente. Por lo cual, este sistema se deriva de un consumo totalmente silencioso.

Piezas resistentes

Otro de los grandes beneficios de la energía fotovoltaica, es que sus piezas de fabricación son altamente resistentes. Lo que disminuye los costes de su funcionamiento, al no tener que realizar reparaciones constantes en piezas mecánicamente móviles. Debido a que los paneles se caracterizan por las bases sólidas de su estructura, las cuales difícilmente podrían llegar a romperse.

En Modularium Casas Eficientes somos conscientes de cómo el consumo energético en nuestras viviendas puede impactar negativamente tanto en nuestra economía como en el medio ambiente, por lo que construimos con un sistema de construcción innovador con una huella de carbono reducida y con sistemas de aislamiento inteligentes.

Así mismo instalamos tecnologías de energía renovable como las placas fotovoltaicas, con el objeto de convertir tu vivienda amigable con el medio ambiente y con unos costes mensuales energéticos bajos o casi nulos.

Post a Comment