En Modularium construimos casas eficientes que serán hogares inteligentes.
Amigables con el medio ambiente, espacios funcionales, confortables, con más iluminación natural y con unos costes mensuales energéticos bajos o casi nulos.

Llámanos al 917 94 22 19

De Lunes a Viernes
- 9 AM a 2 PM
- 4 PM a 8 PM

Top
m

Modularium - Casas Eficientes

8 claves de casas eficientes gracias a las casas modulares

Una casa modular es construida por partes o módulos en un taller o en una fábrica. Más tarde se realiza la cimentación adecuada en el terreno donde se desea instalar la casa modular y las piezas se transportan hasta el lugar para su perfecto ensamblaje.

Este tipo de viviendas es amigable con el medio ambiente por su forma de construcción. Las casas modulares suelen contar con las mismas propiedades de una vivienda convencional e incluso más beneficios. Entre las diferencias de ambas, la principal es el tiempo de entrega entre una y otra, ya que una vivienda modular suele tener un proceso más rápido y eficiente.

Aquí te vamos a mostrar algunos de los trucos que son claves para obtener casas eficientes gracias al modelo de las casas modulares. Puedes reducir los gastos a la hora de adquirir una casa modular y al mismo tiempo mantener la tecnología y materiales de calidad de una vivienda convencional.

1.     Un hogar adaptado a tu entorno para disminuir el consumo

Cuando una casa se orienta de manera correcta alineada con las estaciones del año puede ayudar a graduar la temperatura interior de la casa. Se va a calentar de forma gradual en el invierno por la dirección del sol, y en verano se mantiene fresca por las corrientes de aire, reduciendo considerablemente el uso del aire acondicionado.

Para aprovechar el clima al máximo y reducir el consumo eléctrico decorando la vivienda con vegetación para aportar sombra extra o aliarse con elementos arquitectónicos funcionales como aleros o pérgolas para evitar que el interior se caliente

2.     Casas modulares con doble acristalamiento y cerramiento inteligente

Es un hecho que las ventanas y puertas son el principal elemento de fuga en la temperatura de la casa. Ya sea por frío o calor, un acristalamiento y un cerramiento de baja calidad puede perjudicar no solo a la casa si no que se hace un consumo innecesario de energía.

Para poseer una casa eficiente funcionalmente hablando, la mejor opción con las ventanas es el doble o triple acristalamiento. Con este tipo de elemento en la casa pueden aislar tanto el frío como el calor y de esa manera reducir el consumo de energía en al menos un 25%.

3.     Aislamiento térmico y acústico en casas modulares

Para tener una casa modular optimizada, es importante conocer como instalar un aislamiento térmico y acústico. Con una inyección de lana mineral, es posible que tengas una casa eficiente y modular al mismo tiempo. Una vez eso esté instalado, notarás como los sonidos del exterior son casi imperceptibles al mismo tiempo que desde afuera no se escucha nada desde el interior.

4.     Mejorar el consumo del agua

España se situó en 2014 como uno de los países con el consumo más bajo de agua en toda Europa. Con una casa modular va a tener la oportunidad de aprovechar al máximo cada gota de agua sin renunciar a las comodidades.

Un ejemplo para optimizar el uso del agua y hacer de su vivienda una casa eficiente es instalar un mecanismo de apertura con un tope intermedio que haga un caudal de agua moderado con un flujo más pequeño pero más oxigenado para realizar las actividades cotidianas.

Hay muchas más cosas e intervenciones que hacer en una casa para hacer el consumo de agua mucho más eficiente, como recoger las aguas pluviales en aljibes, aprovechar y reciclar el agua de los lavabos y duchas, etc …; que ya veremos en otro posts más detenidamente.

5.     Diseño adaptable a los cambios

Para lograr una casa eficiente y funcional debe estar diseñada de tal manera que se adapte a los cambios y o ampliaciones que se puedan presentar en un futuro. Para conseguir esto se pueden aplicar soluciones para la distribución y organización de la vivienda obteniendo un espacio flexible y de fácil modificación.

6.     Climatización eficiente en tu casa modular

Si quieres una casa eficiente, la mejor recomendación es contar con equipos de climatización que estén dotados con bombas de calor. Estos son la alternativa por excelencia para reducir el consumo energético, ya que estos sistemas producen hasta 5 veces más energía de la que pueden llegar a consumir.

7.     Lámparas de bajo consumo

Las bombillas incandescentes reinaron por muchos años. Afortunadamente fueron desterradas de la unión europea hace ya mucho tiempo. Ahora las opciones para iluminar tu hogar son mucho más amigables con el ambiente, con mejores efectos de iluminación y mucho menor consumo.

8.     Reducir, reusar, reciclar

El nuevo modelo de economía circular es un ideal al que todos debemos aspirar. Aprovechar los recursos que puedan ser reutilizados como energía sostenible. Tal es el caso de los materiales de construcción reutilizados.

Post a Comment